martes, 26 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES DE AMERICA!!!


HITORIA...


La Copa Libertadores de América, oficialmente y por motivos comerciales Copa Bridgestone Libertadores es un torneo internacional de futbol organizado por la confederación sudamericana de futbol. Es la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América
Fue creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América, para enfrentar a los campeones de las asociaciones sudamericanas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1965 se denomina Copa Libertadores de América. El primer partido en la historia del certamen se jugó el 19 de abril de 1960, entre Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia terminando 7-1 a favor del elenco uruguayo.
El ganador de esta competición disputa la Recopa Sudamericana y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Es la competición entre clubes con más prestigio y repercusión de Sudamérica. Se disputa anualmente desde enero hasta julio. El equipo campeón vigente es el Corinthians, que logró su primer título en la competición tras vencer a Boca Juniors. El club con más títulos es Independiente con siete, y posee la distinción de nunca haber perdido las finales que disputó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario